top of page

Pastoral de la Consolación 

Es la Acción evangelizadora de la Iglesia, realizada a través de la Escucha, Discernimiento y Acompañamiento de aquellos hermanos que se experimentan bajo las asechanzas del maligno o lastimados por una enfermedad de tipo espiritual, a fin de que se sientan acompañados y consolados por la Iglesia, para que puedan reincorporarse en su vida parroquial como discípulos y misioneros.

Pbro. Noel R. Ortiz Nava

Socio Miembro de la AIE N°030/23

y de la AEV

Objetivo de la Pastoral de la Consolación

Acompañar espiritualmente a los fieles que experimentan una acción extraordinaria del demonio o se sienten lastimados por una enfermedad de tipo espiritual, brindándoles alivio y consuelo por medio de la oración de la Iglesia y el auxilio de los sacramentos restaurando su vida espiritual.

Dimensiones de la Pastoral de la Consolación

Pastoral de Prevención

La pastoral de prevención debe tomar en cuenta que la mejor acción contra la acción extraordinaria del demonio es el fomento de la vida cristiana, la predicación de la Palabra, la Oración, la Lectio divina, la frecuencia de los sacramentos y el crecimiento de la vida de la gracia, así como las prácticas ascéticas y penitenciales.

Pastoral Ordinaria

  • La pastoral ordinaria es la que todos los pastores pueden hacer a favor de la pastoral propia de los exorcismos, pues en cada parroquia debe de haber un espacio en donde se tenga presente a aquellos que sufren la acción extraordinaria del demonio y teniendo contacto con los sacerdotes

  • No se fomenten en ningún lugar actividades que puedan ser causa de confusión entre los fieles, ni mucho menos se extralimiten en las atribuciones que les corresponde como pastores de almas. Con filial obediencia caminemos en la dirección de este documento y atendamos a las orientaciones y normativas que como pastor de esta grey les indico.

 

  • Recibir una ATENCIÓN PERSONALIZADA en la cual se les escuche. 

 

  • Fomentar la ASAMBLEA DE ORACIÓN donde se pueda ofrecer a los fieles un momento de alivio y suplica comunitaria por sus necesidades de sanación y liberación.  

bottom of page